OCTAVO TECNOLOGÍA

GRADO OCTAVO 2.025


UNIDAD I: DIBUJO TÉCNICO

1.1 Sólidos

1.2 Representación de sólidos

1.3 Vistas

1.4 Construcción de sólidos

1.5 Rotulación


UNIDAD II: MI AMBIENTE TECNOLÓGICO

2.1. Definición y diferencia entre ciencia y tecnología

2.2. Conceptos básicos

2.3. Aplicaciones de la tecnología

2.4. Interdisciplinariedad de la tecnología

2.4.1 Tecnología y ciencia

2.4.2 Tecnología y técnica

2.4.3 Tecnología y ética

2.4.4 Tecnología y sociedad

2.4.5 Tecnología y diseño


UNIDAD III: PRODUCTOS TECNOLOGICOS

3.1. Definición

3.2 Bienes tangibles

3.3 Bienes intangibles

3.4 Funcionalidad de los productos tecnológicos

3.4.1 Función principal

3.4.2 Función secundaria

3.5. Impacto de los productos tecnológicos

3.6 Selección de productos tecnológicos


UNIDAD IV: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA

4.1 Planteamiento de problemas

4.2 Etapas en el proceso del diseño de una solución a un problema

4.2.1 Análisis de la situación

4.2.2 Investigación

4.2.3 Especificación

4.2.4 Posibles soluciones

4.2.5 Elección de solución

4.2.6 Preparación de planos y planificación

4.2.7 Construcción del prototipo

4.2.8. Pruebas y evaluación

4.2.9 Elaboración de informe final

4.3. Actividades prácticas


LOGRO E INDICADORES PRIMER PERIDO

Logro:
Representar sólidos identificando las vistas de diferentes cuerpos geométricos.

Indicadores:

1.  Representa figuras geométricas con la ayuda de diferentes elementos del dibujo.
2. Identifica los diferentes tipos de sólidos y sus elementos
3. Identifica las vistas de diversos cuerpos geométricos.
4. Construye sólidos geométricos de diferentecomplejidad apartir de diversas plantillas, identificando sus vistas principales.

SEGUNDO PERIODO

LOGRO

Analiza objetos tecnológicos de su entorno identificando las áreas del conocimiento que se aplican en su diseño y fabricación.

INDICADORES

1.  Reconoce la relación entre la tecnología y otras áreas del conocimiento.

2. C lasifica los productos tecnológicos en tangibles e intangibles y describe sus características.

3.  Identificar las funciones (principales y secundarias) de un producto tecnológico.

4.  Estudia objetos tecnológicos de su entorno aplicando los cuatro análisis fundamentales.


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

PARA ENTREGAR DURANTE LAS CLASES. PLAZO MÁXIMO JUEVES 12 DE JUNIO

1. Imprimir y desarrollar la siguiente guía de Simetría: EJES DE SIMETRÍA

2. Imprima la siguiente guía y complete los cuadros con la cantidad de elementos de los sólidos que se indican: EJERCICIO DE SÓLIDOS

3. Realizar la actividad de vistas de las figuras de la siguiente guía: VISTAS