GRADO OCTAVO 2.025
UNIDAD I: DIBUJO TÉCNICO
1.1 Sólidos
1.2 Representación de sólidos
1.3 Vistas
1.4 Construcción de sólidos
1.5 Rotulación
UNIDAD II: MI AMBIENTE TECNOLÓGICO
2.1. Definición y diferencia entre ciencia y tecnología
2.2. Conceptos básicos
2.3. Aplicaciones de la tecnología
2.4. Interdisciplinariedad de la tecnología
2.4.1 Tecnología y ciencia
2.4.2 Tecnología y técnica
2.4.3 Tecnología y ética
2.4.4 Tecnología y sociedad
2.4.5 Tecnología y diseño
UNIDAD III: PRODUCTOS TECNOLOGICOS
3.1. Definición
3.2 Bienes tangibles
3.3 Bienes intangibles
3.4 Funcionalidad de los productos tecnológicos
3.4.1 Función principal
3.4.2 Función secundaria
3.5. Impacto de los productos tecnológicos
3.6 Selección de productos tecnológicos
UNIDAD IV: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
4.1 Planteamiento de problemas
4.2 Etapas en el proceso del diseño de una solución a un problema
4.2.1 Análisis de la situación
4.2.2 Investigación
4.2.3 Especificación
4.2.4 Posibles soluciones
4.2.5 Elección de solución
4.2.6 Preparación de planos y planificación
4.2.7 Construcción del prototipo
4.2.8. Pruebas y evaluación
4.2.9 Elaboración de informe final
4.3. Actividades prácticas
LOGRO E INDICADORES PRIMER PERIDO
Logro:Representar sólidos identificando las vistas de diferentes cuerpos geométricos.
Indicadores:
1. Representa figuras geométricas con la ayuda de diferentes elementos del dibujo.2. Identifica los diferentes tipos de sólidos y sus elementos3. Identifica las vistas de diversos cuerpos geométricos.4. Construye sólidos geométricos de diferentecomplejidad apartir de diversas plantillas, identificando sus vistas principales.
SEGUNDO PERIODO
LOGRO
Analiza objetos tecnológicos de su entorno identificando las áreas del conocimiento que se aplican en su diseño y fabricación.
INDICADORES
1. Reconoce la relación entre la tecnología y otras áreas del conocimiento.
2. C lasifica los productos tecnológicos en tangibles e intangibles y describe sus características.
2 Realizar propuestas de solución a problemas cotidianos analizando información para crear o diseñar un producto tecnológico.
3 Construir prototipo del objeto tecnológico propuesto para la solución del problema planteado.
4. Analiza los resultados obtenidos en el proceso de diseño identificando dificultades, posibles mejoras y haciendo rediseño.