NOVENO - 901

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE INFORMÁTICA DEL PRIMER PERIODO


Estudiante de grado noveno:

Del siguiente listado, elaborar SOLO las actividades que le indicó la profesora en clase.

(EN CASO DE NO PRESENTAR TODAS LAS ACTIVIDADES INDICADAS, NO RECUPERA. TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE DEBEN PRESENTAR EN CLASE, NO SE RECIBE NADA POR CORREO ELECTRÓNICO)

1. Elaborar un mapa conceptual digital (En el programa de su preferencia) con los delitos informáticos de la cartilla "Implicaciones jurídicas de la intimidación entre niños, niñas y adolescentes a través de Internet"

2. Presentar un trabajo escrito a mano y en hojas blancas, sobre qué es una exposición, características de un buen expositor, características de una buena presentación de diapositivas y diseñar una diapositiva teniendo en cuenta estas características. 

3. Realizar un avatar en Voki, donde hable de a un familiar cercano. (Al inicio debe decir su nombre completo y curso).

4. Elaborar una infografía en easelly sobre propiedades físicas de los materiales.

5. Realizar la actividad de Powtoon nuevamente cumpliendo con todos los requisitos expuestos en clase.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE TECNOLOGÍA DEL PRIMER PERIODO


Estudiante de grado noveno:

Del siguiente listado, elaborar TODAS las actividades que le indicó la profesora en clase.
NOTAS: 
 * EN CASO DE NO PRESENTAR TODAS LAS ACTIVIDADES INDICADAS, NO RECUPERA. 
*TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE DEBEN PRESENTAR EN CLASE, NO SE RECIBE NADA POR CORREO ELECTRÓNICO.
* LAS HOJAS DINA4 DEBEN ESTAR LIMPIAS, SIN DOBLAR NI ARRUGAR.
* DEBE TENER EN CUENTA TODAS LAS INDICACIONES QUE SE DIERON DURANTE LAS CLASES.


1. Realizar nuevamente la plancha de letra técnica en hoja DINA4.

2. Elaborar el siguiente sólido con sus vistas en una hoja DINA4


3. Elaborar el siguiente sólido con sus vistas en una hoja DINA4


4. Elaborar en paint el siguiente sólido con sus respectivas vistas:

tomado de https://colegiomanosunidas.wordpress.com/2016/07/25/dibujo-tecnico-dibuja-disena-construye/

5. Elaborar el siguiente sólido con perspectiva isométrica en hoja DINA4




6. Elaborar el siguiente sólido con perspectiva isométrica en hoja DINA4




LOGRO E INDICADORES SEGUNDO PERIODO TECNOLOGÍA


LOGRO:

Identificar los circuitos eléctricos, sus elementos, clasificación y la simbología para su representación gráfica.

INDICADORES:

2.1.1 Define circuito eléctrico. 

 

2.1.2 Utiliza adecuadamente terminología básica relacionada con circuitos 

 

2.1.3 Identifica los tipos de circuitos, realizando operaciones sencillas entre circuitos paralelos. 

 

2.1.4 Representa circuitos utilizando la simbología de forma adecuada. 


2.1.5 Soluciona situaciones problemáticas que involucran los circuitos eléctricos.


LOGRO E INDICADORES SEGUNDO PERIODO INFORMÁTICA


LOGRO:

Diseña programas en un lenguaje de programación sencillo 

Indicadores: 

Diseña caricaturas en pixton

Realiza una exposición oral aplicando las normas vistas en clase.

Diseña secuencias lógicas y algoritmos básicos. 

Representa algoritmos por medio de diagramas de  flujo. 

Identifica los lenguajes de programación y sus beneficios, comandos básicos. 

Diseña programas sencillos sobre movimiento y apariencia en un lenguaje de programación.